El juego en la clínica con niños

Autores/as

  • Cruz Elena Vergara Medina Docente-investigadora. Programa de Psicología-Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.118

Palabras clave:

juego, clínica, niño, pedagogía, aprendizaje, sujeto, inconsciente

Resumen

Quien por un momento se detenga a observar a un niño, se dará cuenta que lo más importante para él es jugar. El juego se convierte en el instrumento que por excelencia la pedagogía actual usa para acercar a los niños al aprendizaje; fue Froebel, el creador de los jardines infantiles, el primer promotor del juego como estrategia pedagógica y a él se sumaron Decroly, Dewey, Montessori.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cruz Elena Vergara Medina, Docente-investigadora. Programa de Psicología-Funlam.

Egresada del Programa de Psicología-Funlam.

Descargas

Cómo citar

Vergara Medina, C. E. (2011). El juego en la clínica con niños. Poiésis, 10(19). https://doi.org/10.21501/16920945.118

Número

Sección

Jornada de Lectura de Ensayos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.