La dimensión socio-política de la democracia y el teatro: una aproximación a la visión euripídea de la areté cívica
DOI:
https://doi.org/10.21501/23461780.1805Palabras clave:
Areté (educación), democracia, isonomía (ley de los iguales), teatroResumen
Partiendo de una indagación histórico-hermenéutica de la democracia ateniense,
se propone analizar las relaciones socio-históricas de la democracia y el teatro
sobre el plano cívico de la Grecia clásica, mediante un análisis que permita
conocer en qué medida tal relación consolidó una nueva areté (educación) para
la polis de la Grecia clásica. En este sentido, la presente investigación posibilitará
comprender la importancia que desempeñó el teatro por medio de uno de los escritores
de su época como lo fue el trágico Eurípides, esto con el fin de comprender
el rol que demarcó la relación democracia-teatro, respecto a la educación
cívica de la polis entre los siglos V a. C. y IV a. C.
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