Enfoque y alcance

Enfoque

Perseitas es una publicación digital, continua y de acceso abierto financiada por el Fondo Editorial de la Universidad Católica Luis Amigó; tiene como objetivo principal difundir el conocimiento científico y generar debate en el campo de las humanidades a través de la publicación de las  investigaciones,  reflexiones  teóricas  y  sistematizaciones  que se enmarquen en  la  filosofía,  la  teología  y  los  estudios  humanísticos  que  abordan  problemas  religiosos,  históricos, literarios, sociales, políticos o estéticos. Perseitas, además, publica artículos en español, inglés y portugués. Con este enfoque la revista pretende dar a conocer los resultados de las investigaciones nacionales e internacionales que enriquezcan el estudio de las humanidades con perspectivas novedosas y críticas.

Las decisiones y procedimientos se rigen por criterios de calidad académica, excelencia investigativa, integridad, honestidad y transparencia, por lo que la revista se adhiere a los principios del Committee of publication ethics (COPE).

 

Alcance

La revista está dirigida al público nacional e internacional interesado en la filosofía, la teología y las humanidades. Nuestro trabajo pretende aportar conocimientos científicos sobre las complejas problemáticas históricas y contemporáneas desde perspectivas disciplinares e interdisciplinares. Por ello, Perseitas está abierta a la recepción tanto de aquellos estudios humanísticos recientes que se fundamentan sobre una tradición —la propia de las respectivas disciplinas— como de los estudios emergentes que actualizan y proponen perspectivas novedosas y críticas frente a dicha tradición.