El grupo operativo: un proceso de enseñanza

Autores/as

  • Ángela María Gómez Estudiante del Programa de Psicología-Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.579

Palabras clave:

grupo operativo, silencio, Pichón

Resumen

La importancia de los grupos operativos no radica solo en ubicarnos en mesa redonda, quedarnos callados por largo rato, mirándonos los unos a los otros, evadiendo la mirada del coordinador, esperando a que uno de nuestros compañeros comience con el tema a trabajar. Pero al decir que: “no radica solamente”, no se quiere decir que todo lo mencionado anteriormente no sea importante, ya que en la mayoría de los casos el silencio que se manifiesta en el grupo es productivo al estar interiormente tratando de asimilar y organizar las ideas para que posteriormente se pueda dar a conocer la construcción cognitiva y significativa que fue creada a partir de ese silencio, es decir, se produce un ensimismamiento.

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Cómo citar

Gómez, Ángela M. (2013). El grupo operativo: un proceso de enseñanza. Poiésis, 4(7). https://doi.org/10.21501/16920945.579

Número

Sección

Jornada de Lectura de Ensayos

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