El grupo operativo: un proceso de enseñanza

Authors

  • Ángela María Gómez Estudiante del Programa de Psicología-Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.579

Keywords:

grupo operativo, silencio, Pichón

Abstract

La importancia de los grupos operativos no radica solo en ubicarnos en mesa redonda, quedarnos callados por largo rato, mirándonos los unos a los otros, evadiendo la mirada del coordinador, esperando a que uno de nuestros compañeros comience con el tema a trabajar. Pero al decir que: “no radica solamente”, no se quiere decir que todo lo mencionado anteriormente no sea importante, ya que en la mayoría de los casos el silencio que se manifiesta en el grupo es productivo al estar interiormente tratando de asimilar y organizar las ideas para que posteriormente se pueda dar a conocer la construcción cognitiva y significativa que fue creada a partir de ese silencio, es decir, se produce un ensimismamiento.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Gómez, Ángela M. (2013). El grupo operativo: un proceso de enseñanza. Poiésis, 4(7). https://doi.org/10.21501/16920945.579

Issue

Section

Jornada de Lectura de Ensayos

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.