Pensamiento visible y currículo oculto
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.633Keywords:
currículo, escuela, educaciónAbstract
Al recordar mi paso por el jardín infantil o la escuela primaria, no puedo dejar de decir que fue la época donde más momentos felices he acumulado, aunque también es la época donde más preguntas se han generado y solo hasta hoy ha sido posible responder. Nunca pude comprender, porque tenia que memorizar: las tablas de multiplicar, los distintos elementos químicos, el año en que Colombia logro su independencia, los colores primarios y secundarios, el año en que Cristóbal Colon “descubrió” o “invadió” a America y cuántos planetas conforman el sistema solar, entre otras cuestiones. Al despertar todos los días a las 5:50 a.m. para ir a la escuela, se suscitaban varias sensaciones y pensamientos, porque tenia que enfrentarme otra vez, a las mismas cuestiones (que para mi, le permitían al docente justificar su presencia en la escuela) y por otro lado, me generaba la mayor satisfacción, porque en dicho lugar me iba a encontrar de nuevo con mis amigos, para compartir juegos y risas.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.