Desarrollo: un concepto fundamental en los estudios de la familia como contexto educativo
Keywords:
desarrollo, familia, educaciónAbstract
El concepto de desarrollo presenta múltiples definiciones, usos y finalidades; por esta razón, resulta imposible hallar un consenso en el mismo, debido a que este concepto exige partir teniendo en cuenta la finalidad de la utilización de este y el ámbito en el cual se va a abordar. El desarrollo al igual que los demás conceptos presentes en las ciencias sociales, no puede ser entendido y estudiado como único o generalizado, ya que éste varía de una persona a otra, de una disciplina a otra y aún dentro de cada disciplina, ya que depende tanto del momento histórico como del contexto. En la psicología se evidencia esta diversidad de conceptos sobre el desarrollo; punto en el cual, se desprende un reto para los psicólogos y psicólogas que se desempeñan en cualquiera de los campo de esta disciplina (clínico, social, organizacional, educativo e investigativo), debido a que son ellos y ellas los que deben estructurar y definir el concepto de desarrollo sobre el cual estudiaran la vida psíquica; procurando que este se relacione tanto con los paradigmas y teorías personales y profesionales, como con las realidades contextuales, culturales, históricas, sociales e individuales evaluadas e intervenidas.Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.