Una mirada psicosocial acerca de las categorías docentes de clasificación en la escuela secundaria
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.210Keywords:
escuela, educación, docente, acto clasificatorio, moral, función custodialAbstract
En esta comunicación presentamos una mirada psicosocial sobre una práctica que ocurre cotidianamente en las escuelas: la clasificación efectuada por docentes. A partir de entrevistas y observaciones participantes de clases se destaca la preeminencia que adquieren, en estos actos clasificatorios, aspectos vinculados con el comportamiento de los jóvenes, predominando una visión en clave moral, que puede identificarse con lo que algunos abordajes definen como la función custodial: demanda fundacional de la escuela moderna.Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.