Una mirada psicosocial acerca de las categorías docentes de clasificación en la escuela secundaria

Authors

  • Guido García Bastán Licenciado en Psicología. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
  • Marina Edith Tomasini
  • Horacio Luis Paulín

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.210

Keywords:

escuela, educación, docente, acto clasificatorio, moral, función custodial

Abstract

En esta comunicación presentamos una mirada psicosocial sobre una práctica que ocurre cotidianamente en las escuelas: la clasificación efectuada por docentes. A partir de entrevistas y observaciones participantes de clases se destaca la preeminencia que adquieren, en estos actos clasificatorios, aspectos vinculados con el comportamiento de los jóvenes, predominando una visión en clave moral, que puede identificarse con lo que algunos abordajes definen como la función custodial: demanda fundacional de la escuela moderna.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

García Bastán, G., Tomasini, M. E., & Paulín, H. L. (2011). Una mirada psicosocial acerca de las categorías docentes de clasificación en la escuela secundaria. Poiésis, 11(22). https://doi.org/10.21501/16920945.210

Issue

Section

Colaboradores Internacionales