La pobreza como componente de la herencia cultural y social: papel de la educación

Autores/as

  • Juan Esteban Amaya Muñoz Universidad de Manizales.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.246

Palabras clave:

pobreza, cultura, educación

Resumen

Un nuevo siglo por los antecedentes históricos, sociales y culturales, hace alusión a componentes en anteriores épocas fuera de vista, pero que dado al crecimiento de sus niveles de complejidad, se les da una nueva mirada, deconstruyendo y construyendo argumentos teóricos explicativos frente a dichos fenómenos. La pobreza es uno de esos componentes sociales y culturales que dado a la evolución en cada región del mundo, ha sido la preocupación de organismos internacionales entre ellos, las Naciones Unidas (NU) y el banco Interamericano de Desarrollo (BID), dichos organismos dirigen su mirada al desarrollo de las poblaciones en cuanto su calidad de vida según los índices de educación, empleo, nutrición, acceso a servicios de salud y a agua potable y a los niños menores de cinco años víctimas de la malnutrición.

Descargas

Descargas

Cómo citar

Amaya Muñoz, J. E. (2012). La pobreza como componente de la herencia cultural y social: papel de la educación. Poiésis, 8(16). https://doi.org/10.21501/16920945.246