La pobreza como componente de la herencia cultural y social: papel de la educación

Autores/as

  • Juan Esteban Amaya Muñoz Universidad de Manizales.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.246

Palabras clave:

pobreza, cultura, educación

Resumen

Un nuevo siglo por los antecedentes históricos, sociales y culturales, hace alusión a componentes en anteriores épocas fuera de vista, pero que dado al crecimiento de sus niveles de complejidad, se les da una nueva mirada, deconstruyendo y construyendo argumentos teóricos explicativos frente a dichos fenómenos. La pobreza es uno de esos componentes sociales y culturales que dado a la evolución en cada región del mundo, ha sido la preocupación de organismos internacionales entre ellos, las Naciones Unidas (NU) y el banco Interamericano de Desarrollo (BID), dichos organismos dirigen su mirada al desarrollo de las poblaciones en cuanto su calidad de vida según los índices de educación, empleo, nutrición, acceso a servicios de salud y a agua potable y a los niños menores de cinco años víctimas de la malnutrición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Amaya Muñoz, J. E. (2012). La pobreza como componente de la herencia cultural y social: papel de la educación. Poiésis, 8(16). https://doi.org/10.21501/16920945.246