Una mirada psicosocial acerca de las categorías docentes de clasificación en la escuela secundaria

Autores/as

  • Guido García Bastán Licenciado en Psicología. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
  • Marina Edith Tomasini
  • Horacio Luis Paulín

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.210

Palabras clave:

escuela, educación, docente, acto clasificatorio, moral, función custodial

Resumen

En esta comunicación presentamos una mirada psicosocial sobre una práctica que ocurre cotidianamente en las escuelas: la clasificación efectuada por docentes. A partir de entrevistas y observaciones participantes de clases se destaca la preeminencia que adquieren, en estos actos clasificatorios, aspectos vinculados con el comportamiento de los jóvenes, predominando una visión en clave moral, que puede identificarse con lo que algunos abordajes definen como la función custodial: demanda fundacional de la escuela moderna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

García Bastán, G., Tomasini, M. E., & Paulín, H. L. (2011). Una mirada psicosocial acerca de las categorías docentes de clasificación en la escuela secundaria. Poiésis, 11(22). https://doi.org/10.21501/16920945.210

Número

Sección

Colaboradores Internacionales

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.