Michel Foucault y Gilles Deleuze. Sobre la imagen, el poder y la resistencia

Autores/as

  • Leandro Sánchez Marín Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.21501/23461780.4064

Palabras clave:

Poder, Foucault, Deleuze, Filosofía política, Resistencia, Imagen, Cine, Sociedad

Resumen

En este texto nos proponemos abordar la última clase del semanario de Deleuze sobre el poder en Foucault a partir de dos momentos. El primero tiene que ver con el concepto de imagen y la interpretación sobre el cine que ya venía siendo una constante —aunque marginalmente— en estas clases de Deleuze. Seguidamente, el segundo momento tiene que ver con la relación entre poder y resistencia que arroja como resultado una interpretación del pensamiento de Foucault por parte de Deleuze como una obra viva y en constante construcción. Así, cumpliremos con la exigencia de una lectura que invita a pensar en los conceptos como herramientas de análisis integradas al desarrollo de situaciones donde el poder se presenta como noción central. 

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Biografía del autor/a

Leandro Sánchez Marín, Universidad de Antioquia

Magíster en Filosofía de la Universidad de Antioquia. Miembro del Grupo de Investigación en Filosofía Política (GIFP) de la Universidad de Antioquia desde el año 2015, Medellín, Colombia. ORCiD: https://orcid.org/0000-0002-6837-1081. Correo electrónico: leandro.sanchez@udea.edu.co    

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Publicado

07/05/2022

Cómo citar

Sánchez Marín, L. (2022). Michel Foucault y Gilles Deleuze. Sobre la imagen, el poder y la resistencia. Perseitas, 10, 379–398. https://doi.org/10.21501/23461780.4064

Número

Sección

Artículos