SARAMAGO: LA CAVERNA COMO ALEGORÍA DEL MERCADO
DOI:
https://doi.org/10.21501/23823410.1191Palabras clave:
Alegoría, símbolo, sociedad de mercado, centro, fantasmagoría, simulacroResumen
La novela La caverna de José Saramago se nos presenta como una alegoría de la sociedad de mercado. Sobre la base de la distinción alegoría, el símbolo se construye una interpretación que le da sentido a la presencia de la caverna, en tanto escenario del relato, y lugar que pone en escena a la mercancía y su guiño ambiguo e integrador y destructor de formas de trabajo premodernas; campo propio de la fantasmagoría y del simulacro.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-04-23
Cómo citar
Vélez Vélez, M. A. (2014). SARAMAGO: LA CAVERNA COMO ALEGORÍA DEL MERCADO. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 1(1). https://doi.org/10.21501/23823410.1191
Número
Sección
Artículos de investigación