SARAMAGO: LA CAVERNA COMO ALEGORÍA DEL MERCADO

Authors

  • Marco Antonio Vélez Vélez Fondo Editorial, Funlam

DOI:

https://doi.org/10.21501/23823410.1191

Keywords:

Alegoría, símbolo, sociedad de mercado, centro, fantasmagoría, simulacro

Abstract

La novela La caverna de José Saramago se nos presenta como una alegoría de la sociedad de mercado. Sobre la base de la distinción alegoría, el símbolo se construye una interpretación que le da sentido a la presencia de la caverna, en tanto escenario del relato, y lugar que pone en escena a la mercancía y su guiño ambiguo e integrador y destructor de formas de trabajo premodernas; campo propio de la fantasmagoría y del simulacro.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-04-23

How to Cite

Vélez Vélez, M. A. (2014). SARAMAGO: LA CAVERNA COMO ALEGORÍA DEL MERCADO. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 1(1). https://doi.org/10.21501/23823410.1191

Issue

Section

Artículos de investigación