SARAMAGO: LA CAVERNA COMO ALEGORÍA DEL MERCADO
DOI:
https://doi.org/10.21501/23823410.1191Keywords:
Alegoría, símbolo, sociedad de mercado, centro, fantasmagoría, simulacroAbstract
La novela La caverna de José Saramago se nos presenta como una alegoría de la sociedad de mercado. Sobre la base de la distinción alegoría, el símbolo se construye una interpretación que le da sentido a la presencia de la caverna, en tanto escenario del relato, y lugar que pone en escena a la mercancía y su guiño ambiguo e integrador y destructor de formas de trabajo premodernas; campo propio de la fantasmagoría y del simulacro.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2014-04-23
How to Cite
Vélez Vélez, M. A. (2014). SARAMAGO: LA CAVERNA COMO ALEGORÍA DEL MERCADO. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 1(1). https://doi.org/10.21501/23823410.1191
Issue
Section
Artículos de investigación