SARAMAGO: LA CAVERNA COMO ALEGORÍA DEL MERCADO

Autores/as

  • Marco Antonio Vélez Vélez Fondo Editorial, Funlam

DOI:

https://doi.org/10.21501/23823410.1191

Palabras clave:

Alegoría, símbolo, sociedad de mercado, centro, fantasmagoría, simulacro

Resumen

La novela La caverna de José Saramago se nos presenta como una alegoría de la sociedad de mercado. Sobre la base de la distinción alegoría, el símbolo se construye una interpretación que le da sentido a la presencia de la caverna, en tanto escenario del relato, y lugar que pone en escena a la mercancía y su guiño ambiguo e integrador y destructor de formas de trabajo premodernas; campo propio de la fantasmagoría y del simulacro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-04-23

Cómo citar

Vélez Vélez, M. A. (2014). SARAMAGO: LA CAVERNA COMO ALEGORÍA DEL MERCADO. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 1(1). https://doi.org/10.21501/23823410.1191

Número

Sección

Artículos de investigación