Semillero de Alfabetización Académica un espacio para la formación
DOI:
https://doi.org/10.21501/2744838X.4483Resumen
El presente ensayo aborda el tema de los semilleros de investigación como espacio de encuentro y aprendizaje y, en especial, la contribución del semillero: Alfabetización Académica de la Fundación Universitaria Católica del Norte, al fortalecimiento de competencias lectoras y escriturales, y su importancia en un entorno universitario, la vida profesional y ciudadana de sus estudiantes. De manera específica, se enfoca en cómo su propósito transversal, no solamente fortalece y afirma las competencias científicas dentro de lo académico, sino que estas influyen en un entorno, en especial
cuando su propósito es fortalecer y afianzar competencias lectoras y escriturales, que servirán a lo largo de la vida.
Descargas
Referencias
González, J. (2008). Semilleros de investigación: una estrategia formativa. Psychologia. Avances de la Disciplina, 2(2),185-190. http://hdl.handle.net/10654/16098
Saavedra-Cantor, C. J., Muñoz-Sánchez, A. I., Antolínez-Figueroa, C., Rubiano-Mesa, Y. L., & Puerto-Guerrero, A. H. (2015). Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado. Educación y Educadores, 18(3), 391-407. https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4980
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Ciencia y Academia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/