Semillero de Alfabetización Académica un espacio para la formación

Autores/as

  • Nancy Vanegas Cuevas Fundación Universitaria Católica del Norte

DOI:

https://doi.org/10.21501/2744838X.4483

Resumen

El presente ensayo aborda el tema de los semilleros de investigación como espacio de encuentro y aprendizaje y, en especial, la contribución del semillero: Alfabetización Académica de la Fundación Universitaria Católica del Norte, al fortalecimiento de competencias lectoras y escriturales, y su importancia en un entorno universitario, la vida profesional y ciudadana de sus estudiantes. De manera específica, se enfoca en cómo su propósito transversal, no solamente fortalece y afirma las competencias científicas dentro de lo académico, sino que estas influyen en un entorno, en especial
cuando su propósito es fortalecer y afianzar competencias lectoras y escriturales, que servirán a lo largo de la vida. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

González, J. (2008). Semilleros de investigación: una estrategia formativa. Psychologia. Avances de la Disciplina, 2(2),185-190. http://hdl.handle.net/10654/16098

Saavedra-Cantor, C. J., Muñoz-Sánchez, A. I., Antolínez-Figueroa, C., Rubiano-Mesa, Y. L., & Puerto-Guerrero, A. H. (2015). Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado. Educación y Educadores, 18(3), 391-407. https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4980

Descargas

Publicado

09/06/2022

Cómo citar

Vanegas Cuevas, N. . (2022). Semillero de Alfabetización Académica un espacio para la formación. Ciencia Y Academia, (3). https://doi.org/10.21501/2744838X.4483

Número

Sección

Ensayos