Políticas de ética y buenas prácticas

Ética y buenas prácticas editoriales

La publicación se adhiere a los principios descritos en el Comité de Ética de Publicaciones (COPE).

  • Responsabilidades del editor. Será el encargado de elegir los artículos que harán parte del número, a su vez debe informar de manera oportuna y constante a los autores sobre el proceso en el que se encuentra su artículo. El editor evitará expresamente gestionar artículos que deriven en conflictos de intereses como resultado de alguna conexión posible con estos, con el objetivo de mantener la transparencia en el proceso de edición y publicación.

  • Responsabilidades del evaluador. Mantener la confidencialidad de los escritos, ello implica no compartir con terceros el material a arbitrar. La objetividad y la neutralidad deben ser los principios fundamentales al momento de evaluar. Evitará hacer parte de procesos de evaluación de los cuales pueda derivarse algún conflicto de intereses.

  • Responsabilidades del autor. El autor debe manifestar que su contribución (manuscrito, entrevista, fotografía, etc.) es material original e inédito, y que no se encuentra en proceso de publicación por otro medio. Además, el contenido debe respetar la integridad de las comunidades, personas o entidades.