El trasegar hacia los saberes colectivos

Autores/as

  • Sandra Juliet Clavijo Zapata Universidad Católica Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/2744838X.4268

Palabras clave:

Conocimiento, Conocimiento científico, Pensamiento crítico, Positivismo, Escuela de Frankfurt, Edad moderna, Pedagogía

Resumen

El presente artículo pretende develar lo que se ha entendido en Occidente por conocimiento; para ello nos serviremos de un trasegar por tres importantes ámbitos de este, a saber, el surgimiento del conocimiento como logos a la manera griega de comprender el término; el momento que se instaura en la Modernidad y la acepción de ciencia clásica, y finalmente, el denominado pensamiento crítico manifiesto en la Escuela de Frankfurt. Exhortando al lector a pensar el conocimiento como un concepto móvil, inacabado y siempre en potencial construcción.

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Publicado

02/16/2022

Cómo citar

Clavijo Zapata , S. J. . (2022). El trasegar hacia los saberes colectivos. Ciencia Y Academia, (2). https://doi.org/10.21501/2744838X.4268

Número

Sección

Ensayos