Pensamiento visible y currículo oculto

Autores/as

  • Billy Santamaría Mondragón Estudiante del Programa de Psicología-Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.633

Palabras clave:

currículo, escuela, educación

Resumen

Al recordar mi paso por el jardín infantil o la escuela primaria, no puedo dejar de decir que fue la época donde más momentos felices he acumulado, aunque también es la época donde más preguntas  se han generado y solo hasta hoy ha sido posible responder. Nunca pude comprender, porque tenia que memorizar: las tablas de multiplicar, los distintos elementos químicos, el año en que Colombia logro su independencia, los colores primarios y secundarios, el año en que Cristóbal Colon “descubrió” o “invadió” a America y cuántos planetas conforman el sistema solar, entre otras cuestiones. Al despertar todos los días a las 5:50 a.m. para ir a la escuela, se suscitaban varias sensaciones y pensamientos, porque tenia que enfrentarme otra vez, a las mismas cuestiones (que para mi, le permitían al docente justificar su presencia en la escuela) y por otro lado,  me generaba la mayor satisfacción, porque en dicho lugar me iba a encontrar de nuevo con mis amigos, para compartir juegos y risas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07/02/2013

Cómo citar

Santamaría Mondragón, B. (2013). Pensamiento visible y currículo oculto. Poiésis, (25). https://doi.org/10.21501/16920945.633

Número

Sección

Jornada de Lectura de Ensayos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.