LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE EN COLOMBIA: UN DIÁLOGO ENTRE LA RELIGIÓN Y LA PEDAGOGÍA EN LOS INICIOS DEL SIGLO XX
DOI:
https://doi.org/10.21501/23823410.1200Palabras clave:
Educación física, deporte, religión, pedagogía, teología del deporteResumen
Al indagar por las relaciones entre la religiosidad, la espiritualidad y los discursos pedagógicos sobre la Educación Física y el Deporte en Colombia, durante los inicios del siglo XX, a partir de la lectura e interpretación de los textos Elementos de pedagogía moderna (Restrepo & Restrepo, 1911) y Cultura física, moral y mental (Nuñez S., 1936), se encontró que todas estas categorías integran una red que adquiere un sentido teológico. De esta manera, los componentes pedagógicos y religiosos poseen un mismo sentir y actuar. Es así, entonces, como estos saberes constituyen un estatus propedéutico y son implementados como medio para el fortalecimiento de las facultades humanas, entre ellas la voluntad, y el fortalecimiento de la relación Dios-hombre-otro, en búsqueda de la felicidad humana.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-04-23
Cómo citar
Rúa Penagos, J. A., & Pinillos García, J. M. (2014). LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE EN COLOMBIA: UN DIÁLOGO ENTRE LA RELIGIÓN Y LA PEDAGOGÍA EN LOS INICIOS DEL SIGLO XX. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 1(1). https://doi.org/10.21501/23823410.1200
Número
Sección
Artículos de investigación