Neuropsicopedagogía: una mirada al concepto multifactorial del aprendizaje

Autores/as

  • Natalia Ruiz Aristizábal
  • Cruz Elena García Carmona Licenciada en educación preescolar, Colegio La Colina
  • Jormaris Martínez Gómez Fundación Universitaria Luis Amigó.

DOI:

https://doi.org/10.21501/23823410.2171

Palabras clave:

Neuropsicopedagogía, aprendizaje multifactorial, neurociencias.

Resumen

Se realizó una síntesis de artículos que permitieran reconocer la concepción actual de los procesos de enseñanza- aprendizaje desde una mirada neuropsicopedagógica. Para comprender este proceso es necesario identificar los elementos que configuran la noción multifactorial del aprendizaje. Varios autores tienen como punto de encuentro la noción de que el aprendizaje se da gracias a las funciones psicológicas superiores desde la parte anatómica cerebral; pero estos no son los únicos factores importantes, el entorno y la emoción también permiten que haya disposición para que ocurra un proceso de aprendizaje. La Neuropsicopedagogía se preocupa por entender como aprende el sujeto y rehabilitar sus dificultades potencializando habilidades y entendiendo de donde parte la necesidad que no siempre es orgánica sino que también puede ser emocional.


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Biografía del autor/a

Natalia Ruiz Aristizábal

Medellín-Antioquia

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Publicado

2016-08-11

Cómo citar

Ruiz Aristizábal, N., García Carmona, C. E., & Martínez Gómez, J. (2016). Neuropsicopedagogía: una mirada al concepto multifactorial del aprendizaje. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 3(2), 231–237. https://doi.org/10.21501/23823410.2171

Número

Sección

Artículos de investigación