EL MAESTRO COMO ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR DE PENSAMIENTO

Authors

  • Gloria María López Arboleda Fondo Editorial, Funlam
  • Lilian Johana Marroquín Navarro Fondo Editorial, Funlam
  • Alexander Rodríguez Bustamante Fondo Editorial, Funlam

DOI:

https://doi.org/10.21501/23823410.1201

Keywords:

Maestro, arquitecto, constructor, aprendizaje.

Abstract

El propósito del presente escrito, es plantear una discusión sobre el papel del maestro desde la metáfora de la arquitectura y la construcción: el docente como aquel ser que posibilita un proceso activo y dinámico en el aprendiz, quien será el protagonista y finalmente, el creador y artífice de sí mismo.  La reflexión que se propone es solamente uno de tantos senderos que se ha escogido para compartir su propia visión, sin desconocer que sólo pretende ser un escrito introductorio, otra manera de ver, una temática largamente discutida e indiscutiblemente importante.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-04-23

How to Cite

López Arboleda, G. M., Marroquín Navarro, L. J., & Rodríguez Bustamante, A. (2014). EL MAESTRO COMO ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR DE PENSAMIENTO. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 1(1). https://doi.org/10.21501/23823410.1201

Issue

Section

Ensayo Corto