EL MAESTRO COMO ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR DE PENSAMIENTO

Autores/as

  • Gloria María López Arboleda Fondo Editorial, Funlam
  • Lilian Johana Marroquín Navarro Fondo Editorial, Funlam
  • Alexander Rodríguez Bustamante Fondo Editorial, Funlam

DOI:

https://doi.org/10.21501/23823410.1201

Palabras clave:

Maestro, arquitecto, constructor, aprendizaje.

Resumen

El propósito del presente escrito, es plantear una discusión sobre el papel del maestro desde la metáfora de la arquitectura y la construcción: el docente como aquel ser que posibilita un proceso activo y dinámico en el aprendiz, quien será el protagonista y finalmente, el creador y artífice de sí mismo.  La reflexión que se propone es solamente uno de tantos senderos que se ha escogido para compartir su propia visión, sin desconocer que sólo pretende ser un escrito introductorio, otra manera de ver, una temática largamente discutida e indiscutiblemente importante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-04-23

Cómo citar

López Arboleda, G. M., Marroquín Navarro, L. J., & Rodríguez Bustamante, A. (2014). EL MAESTRO COMO ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR DE PENSAMIENTO. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 1(1). https://doi.org/10.21501/23823410.1201

Número

Sección

Ensayo Corto