Sobre el confinamiento virtual docente

Autores

DOI:

https://doi.org/10.21501/22161201.3629

Palavras-chave:

Confinamiento, Docencia, Ciencias sociales, Pensamiento intelectual, Virtualidad.

Resumo

Al parecer, las actividades universitarias, en estas circunstancias de excepción, se han contraído a actividades virtuales de confinamiento. La universidad virtual confinada se ha impuesto, quiera quien no quiera, de un modo que nos resulta cada vez más lejano, no solo el día venidero de volvernos a ver con colegas, amigos y estudiantes cara a cara, en salones de clase, cafeterías, conferencias o marchas, sino que se nos vuelven borrosas las más cercanas experiencias del semestre que apenas concluyó. Es un síntoma de abatimiento moral o quizá una extraordinaria ocasión para imaginarnos una Edad Media express, de encierro meditabundo como monjes de abadías, con la sutil diferencia de tener conexión a Internet y Rappi. Los que disponen de la una y solicitan el servicio de lo otro, claro está.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Juan Guillermo Gómez García, Universidad de Antioquia

Doctor en Filosofía de la Universidad de Bielefeld, Alemania. Docente de la Universidad de Antioquia y catedrático titular del Departamento de Historia de la Universidad Nacional, sede Medellín. Coordina el grupo de investigación Estudios de Literatura y Cultura Intelectual Latinoamericana de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia

Publicado

2020-06-24

Como Citar

Gómez García, J. G. (2020). Sobre el confinamiento virtual docente. Revista Colombiana De Ciencias Sociales, 11(2). https://doi.org/10.21501/22161201.3629

Edição

Seção

Editorial