Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Las fuentes utilizadas son de alta calidad científica, como por ejemplo: revistas indexadas en bases de datos prestigiosas, libros de autores con trayectoria científica, sitios web confiables...
  • Los autores deben adjuntar el artículo junto con el documento de
    Manifestación de cesión de derechos patrimoniales y declaración de conflictos de intereses
  • Las márgenes son 3 cm. en todos los lados: superior, inferior, derecha e izquierda de cada página. Letra Times New Roman, tamaño 12 puntos. Texto en interlineado 1,5, justificado. Se utiliza sangría a 0,6 cm. a partir del segundo párrafo.
  • Las tablas no tienen líneas separando las celdas, usan interlineado sencillo y están identificadas con su respectivo título y fuente. Igual con las figuras. Todas las figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final de todo. Además las tablas y figuras están numeradas y poseen título. En caso de emplear figuras o tablas de otros autores, se dan los créditos y se les solicita el permiso de uso.
  • Las figuras se anexan además en formato JPEG de alta calidad: 1200 dpi para imágenes en blanco y negro, 600 dpi en escala de grises y 300 dpi para color.
  • El manuscrito tiene un máximo de 10.000 palabras, exceptuando las referencias.
  • El artículo está escrito con correcta ortografía y gramática.
  • Aparecen en cursiva los títulos de libros, revistas, periódicos, películas y programas de televisión, las anclas de una escala y para las palabras en otro idioma.
  • En lo posible evitar el uso de citas secundarias o “citas de citas”.
  • El uso del ampersand (&) es exclusivo para las citas parentéticas y referencias .
  • El texto no ha sido publicado ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • En las citas y referencias aparecen los dos apellidos de los autores hispanoamericanos, cuando así se firman en el trabajo consultado. Se ha cumplido con la forma de citar directa e indirectamente, con el respeto debido a la propiedad intelectual.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • Los interesados en postular artículos deben cumplir a cabalidad con todos los requisitos mencionados en el Código de conducta y guía para autores

Directrices para autores/as

Características de forma del documento

  • Digitado en Word, en tamaño carta.
  • Las márgenes utilizadas serán de 3 centímetros en todos los lados
  • Letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.
  • Texto en interlineado a 1,5 líneas, justificado y sin sangría en el primer párrafo de cada apartado; desde el segundo párrafo debe utilizarse sangría a la izquierda. En tablas y figuras el interlineado será en espacio sencillo.
  • Todas las figuras y tablas se ubican dentro del texto en el sitio que les corresponde. Las tablas no tienen líneas separando las celdas.
  • La extensión mínima es de 7.000 palabras y la máxima de 10.000, incluyendo tablas, ilustraciones y notas, y exceptuando referencias.
  • La norma que se sigue para la redacción, citación, referenciación, tablas y figuras es la del Manual de Publicaciones de la American Psychologal Associatio [APA] (7ma edición en inglés, 4ta en español).
  • El título del artículo y los subtítulos se escriben en mayúsculas sostenidas, negrilla y centrado. Además se deben incluir de 2 a 3 palabras clave dentro de este.

Para más indicaciones sobre la redacción, citación y referenciación, los interesados pueden remitirse a las  Directrices para autores.

- La Revista Colombiana de Ciencias Social recomienda consultar la sesión de Cápsulas APA, elaboradas por el Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó, con la más reciente actualización de la American Psychological Association (APA) 7ma edición en inglés y 4ta en español.

Editorial

Documento escrito por el editor, un miembro del comité editorial o un investigador invitado sobre orientaciones en el dominio temático de la revista.

Artículo científico original

Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura contiene seis partes importantes: introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias.

Artículos de reflexión

Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

Reporte de caso

Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico.

Reseñas

Se publican resenciones enviadas por colaboradoes académicos sobre libros actuales en las disciplinas de las ciencias sociales

Declaración de privacidad

Todos los datos de autores, comités, evaluadores y demás colaboradores de la Revista Colombiana de Ciencias Sociales introducidos en la plataforma OJS y/o en los artículos se usarán exclusivamente para la inclusión de la Revista en Sistemas de Indexación y Resumen y los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Esta es una revista de acceso abierto que no cobra a los autores ni por el proceso editorial ni por la publicación. Todos los costos de producción editorial son asumidos por la Universidad Católica Luis Amigó

La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional.

Toda reclamación se recibirá por escrito mediante correo electrónico a revista.csociales@amigo.edu.co El plazo máximo de respuesta será de cinco días hábiles a partir de la recepción de la disconformidad.