El material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos
Palabras clave:
Aprendizaje Significativo, Docente, Estudiante, Intencionalidad, Material DidácticoResumen
En el presente trabajo se analizó el uso que dan los docentes de una institución educativa de la ciudad de Medellín al material didáctico y la intencionalidad en la ejecución de sus estrategias educativas para que los estudiantes aprendan significativamente. La investigación se fundamentó en un paradigma cualitativo, con el uso de técnicas como la observación estructurada y la entrevista. Se concluyó que los docentes conocen la importancia del material didáctico; sin embargo, carecen de elementos para llevarlo a la práctica y el uso de material didáctico es fundamental en el proceso de aprendizaje significativo de los niños. © Revista Colombiana de Ciencias Sociales.Descargas
Referencias
Ausubel, David P. (1976) Descripción: Psicología educativa. Un punto de vista cognitivo. México: Trillas.
Montessori, M. (1918) El método de la pedagogía científica. 2ª ed. Barcelona: Araluce.
Montessori, M. (1967) Manual práctico del método. 2ª ed. Barcelona: Araluce.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional.