¿Crisis de adolescentes o crisis de adultos?

Autores/as

  • Norman Darío Moreno Carmona Fundación Universitaria Luis Amigó

Palabras clave:

Desarrollo, Adultez, Relaciones Paterno-filiales, Paternidad

Resumen

Este artículo tiene como propósito la divulgación de una investigación cuyo objetivo fue caracterizar el significado con- temporáneo del adulto en dos grupos etarios de la ciudad de Medellín (Colombia). Los tópicos centrales sobre los que se funda tal caracterización son la percepción sobre los adultos referentes, la manera como han vivido esa relación con sus adultos cercanos y la propia actitud frente a la adultez y su papel como referentes de las generaciones más jóvenes. La metodología del estudio fue cualitativa, las estrategias para la recolección de información fueron 20 entrevistas semies- tructuradas y la aplicación de un test proyectivo. Los resultados muestran que hay un desdibujamiento de la adultez en la contemporaneidad, pues sus características cada vez resultan menos evidentes en los adultos. © Revista Colombiana de Ciencias Sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Bordignon, N. (2005). El desarrollo psicosocial de Erik Erickson: Diagrama epigenético del adulto. Revista Lasallista de investigación, 2(2), 50-63.

Colom, J. (2000). La adultez: cambios y contextos de desarrollo. España: Universitat de les Illes Balears.

Cruz de Galindo, L. (2006). El logro de la madurez en la edad adulta. Revista Panamericana de Pedagogía, 8, 63-90.

García, P. (1984). Orientación familiar. México: Limusa.

López, H. (2000). Adultez, vejez y muerte. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana.

Montoya, Y. (2007). Adulto joven: indicador y neófito en un contexto de globalización. Revista Universidad Católica de Oriente, 24, 111-118.

Descargas

Publicado

01/01/2012

Cómo citar

Moreno Carmona, N. D. (2012). ¿Crisis de adolescentes o crisis de adultos?. Revista Colombiana De Ciencias Sociales, 3(1), 37–46. Recuperado a partir de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/RCCS/article/view/878

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

<< < 1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.