Desarrollo de las capacidades nanotecnológicas en las Instituciones de Educación Superior en Antioquia-Colombia
DOI:
https://doi.org/10.21501/2744838X.3722Palabras clave:
Nanotecnología, Capacidades, Tecnología, Gestión tecnológica, Clasificación JEL, O32, M19, R58.Resumen
El propósito de este artículo es explorar las capacidades nanotecnológicas en los grupos de investigación de las Instituciones de Educación Superior (IES) de Antioquia. La metodología de investigación seguida es el estudio colectivo de casos, el método de análisis utilizado fue el de análisis de contenido con la ayuda en la etapa inicial del Atlas.ti. Como resultado de la investigación, se evidencia una capacidad nanotecnológica regional embrionaria que avanza en una etapa temprana de asimilación, donde aún no existe explotación del conocimiento; la investigación está orientada a la comprensión de los fenómenos de la materia a nivel nano, no en función de necesidades sociales o empresariales, es decir, una capacidad exploratoria, los investigadores tienen formación doctoral y los equipos especializados son de bajo nivel.
El artículo se divide en cinco secciones, incluyendo esta introducción. La segunda sección define y clasifica las capacidades nanotecnológicas. La tercera sección describe el diseño metodológico. La cuarta sección presenta los resultados, y al final, la discusión y las conclusiones.
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Referencias
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