La psicología de la aversión... en los tiempos de la COVID-19

Autores/as

  • Antonio Olivera-La Rosa Universidad Católica Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/2744838X.3718

Palabras clave:

Psicologia de la aversión, COVID 19, Propagación

Resumen

Sin duda, vivimos un momento complicado. Estos días, nuestras preocupaciones parecen orbitar de una u otra forma alrededor de la amenaza de contagio y de los “costos” derivados de regularla. Si bien la velocidad de la “propagación” de información relacionada reviste a este fenómeno con una textura contemporánea (la analogía memética de Dawkins, nunca más vigente), la particular economía de la prevención de contactos infecciosos no es, ni mucho menos, una preocupación actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Pinker, S. (1997). How the Mind Works. W. W. Norton & Company.

Rozin, P., Haidt, J., & McCauley, C. R. (2008). Disgust. In M. Lewis, J. M. Haviland-Jones & L. F. Barrett (Eds.), Handbook of Emotions, (3rd ed., pp. 757-776). Guilford Press.

Schaller, M., & Duncan, L. A. (2007). The Behavioral Immune System: Its Evolution and Social Psychological Implications. In J. P. Forgas, M. G. Haselton, & W. von Hippel (Eds.), Evolution and the Social Mind: Evolutionary Psychology and Social Cognition (pp. 293-307). Psychology Press.

Publicado

09/18/2020

Cómo citar

Olivera-La Rosa, A. (2020). La psicología de la aversión. en los tiempos de la COVID-19. Ciencia Y Academia, (1), 13–19. https://doi.org/10.21501/2744838X.3718