Aula taller creativo como estrategia didáctica para la enseñanza preescolar
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.58Palabras clave:
capacidad creativa, actividad psíquica creadora, enseñanza desarrollante, zona del desarrollo próximoResumen
El artículo presenta reflexiones sobre el fomento de la capacidad creativa en la enseñanza preescolar, derivadas del proceso de investigación, dirigida a indagar por la incidencia de la capacitación docente, orientada a estimular la implementación de las estrategias didácticas para el fomento de la capacidad creativa en los niños en la edad preescolar. Los planteamientos del enfoque histórico cultural sobre las condiciones de formación de la actividad psíquica creadora y la enseñanza desarrollante, permiten demostrar que la enseñanza en el nivel preescolar debe ser especialmente gobernada por la creación y aplicación de las estrategias didácticas dirigidas a favorecer las condiciones para la actividad creadora de los niños, ubicada a su vez dentro de su zona del desarrollo próximo.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.