¿Serán los niños? ¿Será el contexto?

Autores/as

  • Luz Ángela Ramírez Nieto Docente-investigadora Programa de Psicología Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.389

Palabras clave:

niño, contexto, sociocultural, dialéctica

Resumen

Los modelos socioculturales han dirigido su interés hacia la manera como las experiencias sociales influyen en el desarrollo infantil, esta teoría está representada principalmente por Lev Vygostski quien sostiene que el desarrollo cognoscitivo es la resultante de un proceso dialéctico (Vasta, Haith, & Miller, 1996) , en el cual el sujeto se enfrenta a un complejo universo de cosas, personas y problemas que sólo podrá comprender a través de la mediación de alguien más competente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ramírez Nieto, L. Ángela. (2012). ¿Serán los niños? ¿Será el contexto?. Poiésis, 7(13). https://doi.org/10.21501/16920945.389