Tinto mata Coca-Cola. Reflexiones sobre la responsabilidad del consumo

Autores/as

  • Juan Camilo Arias Castrillón Estudiante del Programa de Psicología-Funlam

Palabras clave:

responsabilidad, consumo, latinoamérica

Resumen

Durante muchos años he escuchado decir el famoso dicho popular de “Coca-Cola mata tinto” y, como con la mayoría sino todos los dichos populares, nunca me había dado a la tarea de analizar este dicho hasta el momento en que comencé a preguntarme por la ética del consumo. Así es pues como el título de este ensayo es una inversión del dicho popular para acomodarlo a las necesidades latinoamericanas y en especial, más no exclusivamente, a las de Colombia. El objetivo es reflexionar sobre la importancia que la responsabilidad del consumo tiene para el desarrollo de los países latinoamericanos.

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Cómo citar

Arias Castrillón, J. C. (2012). Tinto mata Coca-Cola. Reflexiones sobre la responsabilidad del consumo. Poiésis, 12(23). Recuperado a partir de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/318

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