Tinto mata Coca-Cola. Reflexiones sobre la responsabilidad del consumo

Autores/as

  • Juan Camilo Arias Castrillón Estudiante del Programa de Psicología-Funlam

Palabras clave:

responsabilidad, consumo, latinoamérica

Resumen

Durante muchos años he escuchado decir el famoso dicho popular de “Coca-Cola mata tinto” y, como con la mayoría sino todos los dichos populares, nunca me había dado a la tarea de analizar este dicho hasta el momento en que comencé a preguntarme por la ética del consumo. Así es pues como el título de este ensayo es una inversión del dicho popular para acomodarlo a las necesidades latinoamericanas y en especial, más no exclusivamente, a las de Colombia. El objetivo es reflexionar sobre la importancia que la responsabilidad del consumo tiene para el desarrollo de los países latinoamericanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Arias Castrillón, J. C. (2012). Tinto mata Coca-Cola. Reflexiones sobre la responsabilidad del consumo. Poiésis, 12(23). Recuperado a partir de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/318