LA EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA EN LA PRIMERA INFANCIA: UNA ALTERNATIVA DIDÁCTICA Y PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Adriana María Gallego Henao Fundación Universitaria Luis Amigó
  • Grace Kelly Gil Bedoya Fundación Universitaria Luis Amigó
  • Ana María Montoya Silva Fundación Universitaria Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/23823410.1673

Palabras clave:

Aprendizaje, didáctica, docente, expresión gráfico-plástica, infancia

Resumen

El presente artículo centra su interés en comprender las relaciones establecidas por los docentes, entre los
discursos y las prácticas sobre la expresión gráfico-plástica, y su incidencia en las alternativas didácticas y
pedagógicas desarrolladas con niños* entre los tres y cinco años. Los discursos que asumen los docentes
sobre la expresión grafico-plástica impactan sus prácticas de aula y se concluye que esta modalidad del
arte no solo permite integrar aptitudes y destrezas artísticas, sino crear espacios para que emerjan las visiones
que tienen los niños frente al mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana María Gallego Henao, Fundación Universitaria Luis Amigó

Medellín-Antioquia

Grace Kelly Gil Bedoya, Fundación Universitaria Luis Amigó

Medellín-Colombia

Ana María Montoya Silva, Fundación Universitaria Luis Amigó

Medellín-Colombia

Descargas

Publicado

2015-08-24

Cómo citar

Gallego Henao, A. M., Gil Bedoya, G. K., & Montoya Silva, A. M. (2015). LA EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA EN LA PRIMERA INFANCIA: UNA ALTERNATIVA DIDÁCTICA Y PEDAGÓGICA. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 2(2), 208–223. https://doi.org/10.21501/23823410.1673

Número

Sección

Artículos de investigación