LA PEDAGOGÍA DE LA ALTERIDAD: UN MODO DE HABITAR Y COMPRENDER LA EXPERIENCIA EDUCATIVA DEL PRESENTE

Autores/as

  • Santiago Vallejo Villa Fundación universitaria Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/23823410.1333

Palabras clave:

Alteridad, Diálogo, Experiencia, Hospitalidad, Pedagogía

Resumen

Este artículo pretende evidenciar una aproximación teórica frente a propuestas pedagógicas que se han establecido a lo largo de la historia en las cuales el maestro es el individuo totalitario por excelencia, y en otras donde la posibilidad de construir conocimiento de manera sólida y exaltar las habilidades de los individuos en formación también ha sido concebida. De la misma forma, se pretende mostrar una perspectiva educativa que de alguna manera, intenta modificar el panorama y las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Santiago Vallejo Villa, Fundación universitaria Luis Amigó

Medellín-Antioquia

Descargas

Publicado

2014-09-05

Cómo citar

Vallejo Villa, S. (2014). LA PEDAGOGÍA DE LA ALTERIDAD: UN MODO DE HABITAR Y COMPRENDER LA EXPERIENCIA EDUCATIVA DEL PRESENTE. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 1(2), 114–125. https://doi.org/10.21501/23823410.1333

Número

Sección

Artículos de investigación