PERSPECTIVA EDUCATIVA DE LA RADIO UNIVERSITARIA
DOI:
https://doi.org/10.21501/23823410.1199Palabras clave:
Radio universitaria, radio educativa, audiencias, programación, rutinas de producciónResumen
La radio ha influido en las decisiones y comportamientos de los oyentes desde su aparición. Su alta capacidad de penetración y su lenguaje oral, la hacen un vehículo ideal para aportar al desarrollo de las comunidades, especialmente aquellas con niveles de educación bajos y pocas posibilidades de acceso al sistema educativo; aunque esas potencialidades se han diluido al convertirla, muchas veces, en simple tribuna para anunciar productos. Por eso, las radios universitarias son consideradas una opción para aportar contenidos que estimulen en las audiencias, procesos de apropiación del conocimiento y de reflexión crítica frente a su entorno. Este artículo, producto de la investigación Sentido(s) de la educación en el sistema educativo de los programas radiales denominados de carácter educativo en la emisora de interés público Universidad de Antioquia, realizado por la Facultad de Comunicación Social de la Funlam, presenta una aproximación a los fines que se persiguen y las estrategias que se plantean en la realización de los programas emitidos a través del Sistema de Radio Educativa de la Universidad de Antioquia. Al hacer un análisis de su programación se logra visualizar la concepción de radio educativa que acompaña la realización de los espacios y las dificultades que se enfrentan para concretar ese objetivo educativo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-04-23
Cómo citar
Mesa Granda, N. A., & Vargas León, A. (2014). PERSPECTIVA EDUCATIVA DE LA RADIO UNIVERSITARIA. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 1(1). https://doi.org/10.21501/23823410.1199
Número
Sección
Ensayo Corto