Teaching in the “post-conflict” era in Colombia
DOI:
https://doi.org/10.21501/22161201.4348Palavras-chave:
Post-conflict, teachers, Education, warDownloads
Referências
Torres, J. F., Clavijo Zapata, S. J., & Vanegas Rojas, M. (2021). Cultura escolar en zonas de conflicto armado: del ámbito individual al trabajo colaborativo. Revista Colombiana de Educación, 1(84). https://doi.org/10.17227/rce.num84-11318
Alexander-Monroy, J., Pineda-Patrón, J. M., Betancur-Giraldo, H., & Olivera-Paniagua, D. (2021). Experiencias pedagógicas para la memoria histórica y la construcción de la paz. Repensando la escuela rural en medio del conflicto armado colombiano. Encuentros, 19 (2), 74–90. https://doi.org/10.15665/encuen.v19i02.2707
Cortés Salcedo, A., Pérez, T. H., & Guerra, L. F. (2016). La escuela colombiana: entre la nuda vida y la biopotencia. Revista Colombiana de Educación, 1(71), 383–397. https://doi.org/10.17227/01203916.71rce383.397
Echavarría, J., & Cremin, H. (2019). Education for territorial peace in Colombia: what role for transrational peace? Journal of Peace Education, 16(3), 316–338. https://doi.org/10.1080/17400201.2019.1697068
García-Yepes, K. (2020). Papel del docente y de la escuela en el fortalecimiento de los proyectos de vida alternativos (PVA). Revista Colombiana de Educación, 1(79), 109–133. https://doi.org/10.17227/RCE.NUM79-7453
Jaramillo- Gutierrez, C. A., Londoño-Pineda, A. A., & Vélez Rojas, O. A. (2021). Non-conventional anti-personnel landmines and sustainable livelihoods in Colombian rural areas. Dynamics of Asymmetric Conflict: Pathways toward Terrorism and Genocide, 14(3), 247–258. https://doi.org/10.1080/17467586.2020.1853192
Mosquera, C. E., & Rodríguez Lozano, M. N. (2020). Políticas de memoria en la escuela en América Latina. El caso de Colombia frente a su conflicto armado. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 11(1), 267–286. https://doi.org/10.21501/22161201.2770
Ramírez Villegas, S. R., & Londoño Calero, S. L. (2020). La escuela y el niño como víctima del conflicto armado en Tumaco, Colombia. Jangwa Pana, 19(2), 245–260. https://doi.org/10.21676/16574923.3610
Romero-Amaya, D. (2021). Historical Narratives and Civic Subjectification in the Aftermath of Conflict. In Historical Justice and History Education (pp. 107-129). Palgrave Macmillan, Cham.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional.