Teaching in the “post-conflict” era in Colombia

Autores

DOI:

https://doi.org/10.21501/22161201.4348

Palavras-chave:

Post-conflict, teachers, Education, war

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Jaime Gómez Díaz, Institución Educativa Los Morales

M.Sc en Salud pública. M.Sc en Ciencias de la educación (c). Institución Educativa los Morales (Tierralta-Córdoba). https://orcid.org/0000-0002-1988-5991, Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=vcdZ4_UAAAAJ&hl=es, contacto: eduardogomezdiaz@hotmail.com

Fredy Quiroz Guzmán, Institución Educativa Campobello (Tierralta-Córdoba)

M.Sc en enseñanza de las matemáticas, Doctor en Ciencias de la educación (c). Institución Educativa Campobello (Tierralta-Córdoba). https://orcid.org/0000-0002-3973-6504. Scholar: https://scholar.google.com/citations?user=_9raYHMAAAAJ&hl=es, Contacto: fjquiroz2190@gmail.com

Yosimar Rojas Torres, Institución Educativa San José (Ovejas-Sucre)

M.Sc en Gestión de la tecnología educativa, Doctor en Ciencias de la educación (c). Institución Educativa San José (Ovejas-Sucre). Scholar: https://scholar.google.com/citations?user=blIuunYAAAAJ&hl=es, https://orcid.org/0000-0003-4857-1112, contacto: yosimarrojastorres@hotmail.com

Carlos Gómez Díaz, Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Chinú-Córdoba).

Doctor en Filosofía. Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Chinú-Córdoba). https://orcid.org/0000-0003-0524-834X, contacto: carlos_7dios@hotmail.com

Referências

Torres, J. F., Clavijo Zapata, S. J., & Vanegas Rojas, M. (2021). Cultura escolar en zonas de conflicto armado: del ámbito individual al trabajo colaborativo. Revista Colombiana de Educación, 1(84). https://doi.org/10.17227/rce.num84-11318

Alexander-Monroy, J., Pineda-Patrón, J. M., Betancur-Giraldo, H., & Olivera-Paniagua, D. (2021). Experiencias pedagógicas para la memoria histórica y la construcción de la paz. Repensando la escuela rural en medio del conflicto armado colombiano. Encuentros, 19 (2), 74–90. https://doi.org/10.15665/encuen.v19i02.2707

Cortés Salcedo, A., Pérez, T. H., & Guerra, L. F. (2016). La escuela colombiana: entre la nuda vida y la biopotencia. Revista Colombiana de Educación, 1(71), 383–397. https://doi.org/10.17227/01203916.71rce383.397

Echavarría, J., & Cremin, H. (2019). Education for territorial peace in Colombia: what role for transrational peace? Journal of Peace Education, 16(3), 316–338. https://doi.org/10.1080/17400201.2019.1697068

García-Yepes, K. (2020). Papel del docente y de la escuela en el fortalecimiento de los proyectos de vida alternativos (PVA). Revista Colombiana de Educación, 1(79), 109–133. https://doi.org/10.17227/RCE.NUM79-7453

Jaramillo- Gutierrez, C. A., Londoño-Pineda, A. A., & Vélez Rojas, O. A. (2021). Non-conventional anti-personnel landmines and sustainable livelihoods in Colombian rural areas. Dynamics of Asymmetric Conflict: Pathways toward Terrorism and Genocide, 14(3), 247–258. https://doi.org/10.1080/17467586.2020.1853192

Mosquera, C. E., & Rodríguez Lozano, M. N. (2020). Políticas de memoria en la escuela en América Latina. El caso de Colombia frente a su conflicto armado. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 11(1), 267–286. https://doi.org/10.21501/22161201.2770

Ramírez Villegas, S. R., & Londoño Calero, S. L. (2020). La escuela y el niño como víctima del conflicto armado en Tumaco, Colombia. Jangwa Pana, 19(2), 245–260. https://doi.org/10.21676/16574923.3610

Romero-Amaya, D. (2021). Historical Narratives and Civic Subjectification in the Aftermath of Conflict. In Historical Justice and History Education (pp. 107-129). Palgrave Macmillan, Cham.

Publicado

2024-08-08

Como Citar

Gómez Díaz, J., Quiroz Guzmán, F. ., Rojas Torres, Y. ., & Gómez Díaz, C. (2024). Teaching in the “post-conflict” era in Colombia. Revista Colombiana De Ciencias Sociales, 15(2). https://doi.org/10.21501/22161201.4348