Productividad científica de estudiantes entre 2009 y 2013 en dos revistas chilenas de Psicología
DOI:
https://doi.org/10.21501/22161201.1455Palavras-chave:
Formación Profesional Superior, Investigación Psicológica, Publicación Científica, Divulgación CientíficaResumo
El presente estudio tuvo por objetivo indagar cuántos estudiantes han publicado entre 2009 y 2013 en dos revistas del área de la Psicología pertenecientes a las dos universidades con más investigación en Chile, para aportar a una contextualización del estado actual de la ciencia en el país. Para esto, se revisaron las publicaciones de las revistas Psykhe y Revista de Psicología. Los resultados indicaron que solo un estudiante ha publicado en dicho período, que la mayor parte de quienes publican solo reportan como grado académico estar titulados y que la mayor parte de las investigaciones son realizadas por investigadores chilenos, argentinos o españoles. A partir de estos resultados, se discute el rol de los estudiantes en los procesos de investigación, y el rol de la formación en investigación como mecanismo para mejorar distintos indicadores utilizados para evaluar la producción científica e intelectual. © Revista Colombiana de Ciencias Sociales.
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