Productividad científica de estudiantes entre 2009 y 2013 en dos revistas chilenas de Psicología

Autores

  • Jaime Fauré Universidad de Chile
  • Jocelyn Miranda Fuentes Universidad Alberto Hurtado
  • Camilo Caro Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.21501/22161201.1455

Palavras-chave:

Formación Profesional Superior, Investigación Psicológica, Publicación Científica, Divulgación Científica

Resumo

El presente estudio tuvo por objetivo indagar cuántos estudiantes han publicado entre 2009 y 2013 en dos revistas del área de la Psicología pertenecientes a las dos universidades con más investigación en Chile, para aportar a una contextualización del estado actual de la ciencia en el país. Para esto, se revisaron las publicaciones de las revistas Psykhe y Revista de Psicología. Los resultados indicaron que solo un estudiante ha publicado en dicho período, que la mayor parte de quienes publican solo reportan como grado académico estar titulados y que la mayor parte de las investigaciones son realizadas por investigadores chilenos, argentinos o españoles. A partir de estos resultados, se discute el rol de los estudiantes en los procesos de investigación, y el rol de la formación en investigación como mecanismo para mejorar distintos indicadores utilizados para evaluar la producción científica e intelectual. © Revista Colombiana de Ciencias Sociales.

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Biografia do Autor

Jaime Fauré, Universidad de Chile

Psicólogo de la Universidad de Chile, Diplomado en Metodologías Cuantitativas de Investigación Psicosocial en Psicología

Jocelyn Miranda Fuentes, Universidad Alberto Hurtado

Psicóloga organizacional

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Publicado

2015-07-01

Como Citar

Fauré, J., Miranda Fuentes, J., & Caro, C. (2015). Productividad científica de estudiantes entre 2009 y 2013 en dos revistas chilenas de Psicología. Revista Colombiana De Ciencias Sociales, 6(2), 341–367. https://doi.org/10.21501/22161201.1455

Edição

Seção

Artículos de investigación