Una propuesta de formación desde la psicología humanista-existencial y la pedagogía crítica

Autores

  • Marta Cecilia Henao Osorio Universidad de Antioquia Fundación Universitaria Luis Amigó

Palavras-chave:

Psicología Humanista-Existencial, Pedagogía Crítica, Idea de Ser Humano, Formación

Resumo

La posibilidad de darse forma a sí mismo o de autodeterminarse convoca a pensar en el ser humano, pues es éste el único llamado a hacerse constantemente; por lo tanto, vislumbrar lo que aquí se plantea a partir de la psicología humanista-existencial y la pedagogía crítica, implica comprender la idea de ser humano y los cuatro supuestos: apertura al mundo, excentricidad, coexistencia y formabilidad, los cuales se presentan como entramados para develar la propuesta de formación. Se ha utilizado una metodología de corte cualitativo y una perspectiva hermenéutica para comprender e interpretar los autores y construir inferencia teórica. © Revista Colombiana de Ciencias Sociales.

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Biografia do Autor

Marta Cecilia Henao Osorio, Universidad de Antioquia Fundación Universitaria Luis Amigó

Psicóloga Universidad de San Buenaventura. Magíster en Educación (desarrollo humano y contextos educativos) U.S.B. Docente Universidad de Antioquia y Fundación Universitaria Luis Amigó.

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Publicado

2014-07-01

Como Citar

Henao Osorio, M. C. (2014). Una propuesta de formación desde la psicología humanista-existencial y la pedagogía crítica. Revista Colombiana De Ciencias Sociales, 5(2), 330–349. Recuperado de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/RCCS/article/view/1417

Edição

Seção

Artículos de investigación