La dimensión biológica y la dimensión cultural como asíntotas de la emoción: una posibilidad actual en la comprensión de la emoción
Palavras-chave:
Cultura, Emoción, Sociedad, Sujeto, Economía, MercadeoResumo
El propósito fundamental del presente artículo reflexivo es acercarnos a las diferentes maneras de comprender la emoción, entendiéndolas como asíntotas, es decir, conocimientos que se acercan a la explicación y comprensión de la misma, sin lograr absolutos. © Revista Colombiana de Ciencias Sociales.Downloads
Referências
Aguado, L. (2002). Procesos cognitivos y sistemas cerebrales de la emoción. Revista de neurología, 34(12), 1161-1170.
Berruga Lloret, V. (2009). Marketing viral, cada persona importa: de la publicidad “boca a boca” al marketing viral. Recuperado de http://viloped.files.wordpress.com/2010/05/marketing-viral-pdf-personal1.pdf
Carreño Dueñas, D. (2012). El derecho en la era de la virtualidad. Nuevas realidades, nuevo derecho virtual. Ars Boni et Aequi, 8(2), 250-276.
Fericgla, J. M. (2001). Emociones y cultura. Cultura y droga, 6(6-7), 219-242.
Gergen, K. J. (1994). La emoción como relación. En Realidades y relaciones: aproximaciones a la construcción social (pp. 259-287). Barcelona: Paidós.
León, D. (2006). ¿Es explicable la conciencia sin emoción? Una aproximación biológico-afectiva a la experiencia consciente. Revista Latinoamericana de Psicología, 38(2), 361-381.
Motterlini, M. (2008). Economía emocional. En qué nos gastamos el dinero y por qué. Barcelona: Paidós.
Pacheco Rial, G. (2000). La relación de lo genético, lo neurofisiológico y lo sociocultural en el proceso de conformación de lo psíquico. Revista cubana de psicología, 17(3), 250-260.
RAE. (2006). Diccionario esencial de la lengua española de la Real Academia Española. Madrid: Espasa Calpe.
Sánchez García, D. (2011). Neuromarketing: Estimular correctamente los sentidos de un cliente trae beneficios. En Cerebro en práctica. Recuperado de http://www.ecbloguer.com/cerebroenpractica/
Siegel, D. (2007). Emoción. En La mente en desarrollo. Cómo interactúan las relaciones y el cerebro para modelar nuestro ser (pp. 181-232). Bilbao: Desclée de Brouwer.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional.