Biological and cultural dimension as asymptotes thrill: an actual possibility in the understanding of emotion
Keywords:
Culture, Emotion, Asymptote, Relationships, Society, Subject, Economics, MarketingAbstract
The main purpose of this reflective article is to approach the different ways of understanding emotion, understanding them as asymptotes, that is, knowledge that is close to the explanation and understanding of it, without achieving absolute ones. © Revista Colombiana de Ciencias Sociales.Downloads
References
Aguado, L. (2002). Procesos cognitivos y sistemas cerebrales de la emoción. Revista de neurología, 34(12), 1161-1170.
Berruga Lloret, V. (2009). Marketing viral, cada persona importa: de la publicidad “boca a boca” al marketing viral. Recuperado de http://viloped.files.wordpress.com/2010/05/marketing-viral-pdf-personal1.pdf
Carreño Dueñas, D. (2012). El derecho en la era de la virtualidad. Nuevas realidades, nuevo derecho virtual. Ars Boni et Aequi, 8(2), 250-276.
Fericgla, J. M. (2001). Emociones y cultura. Cultura y droga, 6(6-7), 219-242.
Gergen, K. J. (1994). La emoción como relación. En Realidades y relaciones: aproximaciones a la construcción social (pp. 259-287). Barcelona: Paidós.
León, D. (2006). ¿Es explicable la conciencia sin emoción? Una aproximación biológico-afectiva a la experiencia consciente. Revista Latinoamericana de Psicología, 38(2), 361-381.
Motterlini, M. (2008). Economía emocional. En qué nos gastamos el dinero y por qué. Barcelona: Paidós.
Pacheco Rial, G. (2000). La relación de lo genético, lo neurofisiológico y lo sociocultural en el proceso de conformación de lo psíquico. Revista cubana de psicología, 17(3), 250-260.
RAE. (2006). Diccionario esencial de la lengua española de la Real Academia Española. Madrid: Espasa Calpe.
Sánchez García, D. (2011). Neuromarketing: Estimular correctamente los sentidos de un cliente trae beneficios. En Cerebro en práctica. Recuperado de http://www.ecbloguer.com/cerebroenpractica/
Siegel, D. (2007). Emoción. En La mente en desarrollo. Cómo interactúan las relaciones y el cerebro para modelar nuestro ser (pp. 181-232). Bilbao: Desclée de Brouwer.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional.