Teaching in the “post-conflict” era in Colombia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21501/22161201.4348

Palabras clave:

Post-conflicto, Docentes, Educación, Guerra

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaime Gómez Díaz, Institución Educativa Los Morales

M.Sc en Salud pública. M.Sc en Ciencias de la educación (c). Institución Educativa los Morales (Tierralta-Córdoba). https://orcid.org/0000-0002-1988-5991, Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=vcdZ4_UAAAAJ&hl=es, contacto: eduardogomezdiaz@hotmail.com

Fredy Quiroz Guzmán, Institución Educativa Campobello (Tierralta-Córdoba)

M.Sc en enseñanza de las matemáticas, Doctor en Ciencias de la educación (c). Institución Educativa Campobello (Tierralta-Córdoba). https://orcid.org/0000-0002-3973-6504. Scholar: https://scholar.google.com/citations?user=_9raYHMAAAAJ&hl=es, Contacto: fjquiroz2190@gmail.com

Yosimar Rojas Torres, Institución Educativa San José (Ovejas-Sucre)

M.Sc en Gestión de la tecnología educativa, Doctor en Ciencias de la educación (c). Institución Educativa San José (Ovejas-Sucre). Scholar: https://scholar.google.com/citations?user=blIuunYAAAAJ&hl=es, https://orcid.org/0000-0003-4857-1112, contacto: yosimarrojastorres@hotmail.com

Carlos Gómez Díaz, Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Chinú-Córdoba).

Doctor en Filosofía. Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Chinú-Córdoba). https://orcid.org/0000-0003-0524-834X, contacto: carlos_7dios@hotmail.com

Referencias

Torres, J. F., Clavijo Zapata, S. J., & Vanegas Rojas, M. (2021). Cultura escolar en zonas de conflicto armado: del ámbito individual al trabajo colaborativo. Revista Colombiana de Educación, 1(84). https://doi.org/10.17227/rce.num84-11318

Alexander-Monroy, J., Pineda-Patrón, J. M., Betancur-Giraldo, H., & Olivera-Paniagua, D. (2021). Experiencias pedagógicas para la memoria histórica y la construcción de la paz. Repensando la escuela rural en medio del conflicto armado colombiano. Encuentros, 19 (2), 74–90. https://doi.org/10.15665/encuen.v19i02.2707

Cortés Salcedo, A., Pérez, T. H., & Guerra, L. F. (2016). La escuela colombiana: entre la nuda vida y la biopotencia. Revista Colombiana de Educación, 1(71), 383–397. https://doi.org/10.17227/01203916.71rce383.397

Echavarría, J., & Cremin, H. (2019). Education for territorial peace in Colombia: what role for transrational peace? Journal of Peace Education, 16(3), 316–338. https://doi.org/10.1080/17400201.2019.1697068

García-Yepes, K. (2020). Papel del docente y de la escuela en el fortalecimiento de los proyectos de vida alternativos (PVA). Revista Colombiana de Educación, 1(79), 109–133. https://doi.org/10.17227/RCE.NUM79-7453

Jaramillo- Gutierrez, C. A., Londoño-Pineda, A. A., & Vélez Rojas, O. A. (2021). Non-conventional anti-personnel landmines and sustainable livelihoods in Colombian rural areas. Dynamics of Asymmetric Conflict: Pathways toward Terrorism and Genocide, 14(3), 247–258. https://doi.org/10.1080/17467586.2020.1853192

Mosquera, C. E., & Rodríguez Lozano, M. N. (2020). Políticas de memoria en la escuela en América Latina. El caso de Colombia frente a su conflicto armado. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 11(1), 267–286. https://doi.org/10.21501/22161201.2770

Ramírez Villegas, S. R., & Londoño Calero, S. L. (2020). La escuela y el niño como víctima del conflicto armado en Tumaco, Colombia. Jangwa Pana, 19(2), 245–260. https://doi.org/10.21676/16574923.3610

Romero-Amaya, D. (2021). Historical Narratives and Civic Subjectification in the Aftermath of Conflict. In Historical Justice and History Education (pp. 107-129). Palgrave Macmillan, Cham.

Publicado

08/08/2024

Cómo citar

Gómez Díaz, J., Quiroz Guzmán, F. ., Rojas Torres, Y. ., & Gómez Díaz, C. (2024). Teaching in the “post-conflict” era in Colombia. Revista Colombiana De Ciencias Sociales, 15(2). https://doi.org/10.21501/22161201.4348