Características de los estudios de crianza reflexiva en Colombia
DOI:
https://doi.org/10.21501/22161201.4279Palabras clave:
Crianza del niño, Reflexividad, Crianza reflexiva, Mentalización, Desarrollo afectivo, Estudios en crianza, Intervención en crianzaResumen
Objetivo: identificar las características de los estudios realizados sobre crianza reflexiva en Colombia durante los últimos 10 años. Método: la investigación es documental con enfoque cualitativo, al permitir un proceso comprensivo e interpretativo de investigaciones, artículos y libros vinculados al tema de estudio. Resultados: se encontró que los estudios realizados sobre la crianza reflexiva, en el contexto colombiano, adolecen de participación por parte de las instancias académicas, sociales y estatales; en este sentido, son escasas las investigaciones locales y nacionales que faciliten un desarrollo profundo sobre el tema. Discusión y conclusión: los artículos encontrados en el contexto local, nacional e internacional en el tema de estudio presentan características teóricas y prácticas con aportación valiosa al contexto de la intervención psicoterapéutica y psicoeducativa.
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