Cultura mediática, revolución tecnológica y subjetividad

Autores/as

  • Maria Lila Bellio Psicóloga,psicoanalista, psicodramatista, psicóloga social, analista institucional. U.B.A.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.569

Palabras clave:

posmodernidad, revolución tecnológica, subjetividad

Resumen

Quiero partir de algunas definiciones que, a la manera de mojones, permitan la ubicación y cierto posicionamiento en el desarrollo de las ideas que intento articular. La primera cuestión es epocal, acerca de aquello que llamamos Cultura Actual, Modernidad Tardía, Posmodernidad, y algunos otros nombres que aluden a la etapa que se inaugura en la segunda posguerra, con la guerra fría y la expansión capitalista en la segunda mitad del siglo XX, la Revolución Tecnológica y el estallido de las certezas que sostenía la Modernidad y la ciencia positivista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Bellio, M. L. (2013). Cultura mediática, revolución tecnológica y subjetividad. Poiésis, 4(7). https://doi.org/10.21501/16920945.569

Número

Sección

Colaboradores Internacionales