Cómo fomentar en el profesional en formación el desarrollo de la capacidad de análisis y el juicio crítico que le permitan una visión universal de los problemas fundamentales de su disciplina

Autores/as

  • Myriam Ríos Madrid Docente-investigador Programa de Psicología-Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.650

Palabras clave:

análisis, juicio crítico, disciplina

Resumen

Textos e informes académicos y críticos, han señalado reiteradamente la mala preparación académica de la que adolecen los estudiantes cuando ingresan a la universidad. Antes, se decía, que al menos llegaban con la memoria desarrollada, ahora, lamentan algunos, ni siquiera este aspecto, tan desvalorizado por algunas posturas pedagógicas, forma parte de la dotación mental del bachiller. Así, pedagogos y maestros en acción son unánimes en denunciar este gran vacío cognitivo generalizado, cuyos efectos pueden observarse no sólo en la obstaculización de procesos al interior del aula, sino, en la mediocridad que ostentan muchos profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ríos Madrid, M. (2013). Cómo fomentar en el profesional en formación el desarrollo de la capacidad de análisis y el juicio crítico que le permitan una visión universal de los problemas fundamentales de su disciplina. Poiésis, 3(6). https://doi.org/10.21501/16920945.650