Del nihilismo y su paradoja
DOI:
https://doi.org/10.21501/22161201.2888Resumo
Las múltiples caras del nihilismo hacen ardua su definición, tal vez no así su calificación, pues ha sido elevado a la categoría de enfermedad de la cultura occidental; así, aunque los valores absolutos sean propios de las más diversas y disímiles comunidades y sus visiones de mundo, Occidente ha sido particularmente sensible a “la desvalorización de todos los valores supremos” (Maldonado, 2002, p. 113).Downloads
Referências
Aguilar Torres, E. (2014). Empresarios de sí mismos. La literatura de autoayuda y el mercado en red de la constitución de sujetos ético-económicos. En J. Sáenz Obregón (Comp.), Artes de vida, gobierno y contraconductas en las prácticas de sí (pp. 105-142). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Duque, F. (2006). El cofre de la nada. Deriva del nihilismo en la modernidad. Madrid: Abada.
Lorenz, K. (1988). La acción de la naturaleza y el destino del hombre. Madrid: Alianza.
Maldonado, C. E. (2002). El nihilismo y el pensar en Nietzsche y Heidegger. En M. Rujana Quintero (Comp.), Nietzsche en el horizonte de la contemporaneidad. El diseño de una nueva sensibilidad hermenéutica (pp. 107-125). Bogotá: Siglo del Hombre.
Pazo, M. (27 de marzo de 2015). Nietzsche: “Dios ha muerto y el nihilismo” con Félix Duque, Jorge de los Santos y M. Esgueva. [Archivo de video]. Recuperado https://www.youtube.com/watch?v=e_FPf3zIdEU
Volpi, F. (2011) El nihilismo. Buenos Aires: Biblos.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional.