Preguntas frecuentes

¿Qué es la Revista Colombiana de Ciencias Sociales?

Es una publicación digital y semestral de carácter científico que divulga artículos, resultados de investigaciones interdisciplinarias en ciencias sociales, y se interesa en los estudios que abordan las problemáticas clásicas y contemporáneas con un sentido de pertinencia social.

¿Qué contenido publica la revista?

  • Artículos científicos originales
  • Artículos de reflexión
  • Artículos de revisión

Aunque la revista privilegia los tres tipos de artículos antes descritos, también considera los reportes de caso.

Puede ampliar esta información en al Código conducta de la revista. 

¿Qué requisitos se deben tener en cuenta a la hora de enviar un artículo?

Los autores deben revisar que cumplan con la Lista de comprobación de envíos y lo descrito en las Directrices para autores. 

¿Dónde se pueden descargar los artículos de la Revista Colombiana de Ciencias Sociales?

Todos los números de la revista se pueden consultar y descargar gratuitamente en su sitio web, en la sección de Archivos.

¿En qué idiomas se publica la revista?

La revista publica los textos completos en español, y los títulos y resúmenes en inglés. No obstante, recibe artículos en otros idiomas como inglés y portugués. 

¿Tiene costo publicar en la Revista Colombiana de Ciencias Sociales?

La revista no cobra a los autores por ninguna actividad del proceso editorial ni por la publicación, todos los costos de producción son asumidos por la Universidad Católica Luis Amigó.

¿Quiénes pueden publicar?

Autores con nivel académico de especialización, maestría, doctorado y posdoctorado, y de estudiantes de posgrado que escriban en coautoría con docentes o investigadores titulados en alguno de los niveles mencionados.

¿En qué fechas se abren las convocatorias para la recepción de artículos?

La convocatoria de la revista se realiza entre los meses de abril y mayo y octubre y noviembre de cada año, las fechas de corte se establecen en atención al calendario vigente.