Sófocles, la soledad, el aislamiento
DOI:
https://doi.org/10.21501/22161201.3055Resumen
Nosotros, lectores contemporáneos de la tragedia ática, percibimos con dificultad la naciente crítica a los ideales individuales que se enajenan de la democracia que allí se expresa, para simpatizar, emocionados más bien, con los héroes cuyas elecciones –y sobre todo cómo las enfrentan, incluso a costa de sus propias vidas– deberían, nos parece, elevarse a paradigmas universales. Los modos como encaran su soledad una Antígona, un Edipo o un Filoctetes llaman profundamente nuestra atención como signos de la capacidad del hombre para descubrir la inmensidad de su mundo interior, sobre todo cuando este se siente abandonado a sus propias fuerzas (Snell, 2007).Descargas
Referencias
Ritzer, G. (1993). Teoría sociológica contemporánea. Madrid: MacGraw-Hill.
Snell, B. (2007). El descubrimiento del espíritu. Estudio sobre la génesis del pensamiento europeo en los griegos. Barcelona: Acantilado.
Sófocles (2000). Tragedias. Madrid: Gredos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional.