Procesos de medicalización de la vida escolar y prácticas sustitutivas

Autores/as

  • Katia Faria de Aguiar Universidade Federal Fluminense

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.987

Palabras clave:

medicalización, dispositivos, infancia, prácticas sustitutivas

Resumen

Este artículo presenta algunas líneas de problematización sobre las condiciones actuales de la medicalización y su incidencia en la infancia. Se destacan la influencia de los medios y el DSM como dispositivos centrales en la producción de patologías, señalando la urgencia de la construcción de prácticas sustitutivas de aquellas que invisten en la medicalización de la vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Katia Faria de Aguiar, Universidade Federal Fluminense

Psicóloga, Profesora Asociada de el Departamento de Psicología Social / Posgrado en Psicología en Universidad Federal Fluminense, Línea de Investigación Subjetividad, Política y Exclusión Social.

Descargas

Publicado

12/11/2013

Cómo citar

Aguiar, K. F. de. (2013). Procesos de medicalización de la vida escolar y prácticas sustitutivas. Poiésis, 1(26). https://doi.org/10.21501/16920945.987

Número

Sección

Colaboradores Internacionales