Elementos para una psicología social contemporánea
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.446Palabras clave:
historicidad, socialResumen
En la mayoría de programas de psicología forma parte del plan de estudio la asignatura de historia de la psicología. Esto implica, en principio, que se reconoce la historicidad de la disciplina. Igual , cuando se imparten los cursos de psicología social y se leen los libros de texto o los manuales de ésta área, el primero o segundo capitulo están destinados a mostrar su historia (Schellenberg: 1985; Cruz: 1993; Anthropos: 1998; Varela: 2000). Se vuelve a reconocer por ésta vía, la idea compartida, respecto a que los conocimientos y paradigmas que la constituyen cambian, difieren, adquieren matices según contextos y temporalidades, es decir: son históricos. Pero, en esa historicidad ¿cuáles son las condiciones de posibilidad que permiten que podamos hablar de una psicología social contemporánea? ¿Qué semántica asume la pregunta y sus posibles respuestas?Descargas
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