Elementos para una psicología social contemporánea
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.446Keywords:
historicidad, socialAbstract
En la mayoría de programas de psicología forma parte del plan de estudio la asignatura de historia de la psicología. Esto implica, en principio, que se reconoce la historicidad de la disciplina. Igual , cuando se imparten los cursos de psicología social y se leen los libros de texto o los manuales de ésta área, el primero o segundo capitulo están destinados a mostrar su historia (Schellenberg: 1985; Cruz: 1993; Anthropos: 1998; Varela: 2000). Se vuelve a reconocer por ésta vía, la idea compartida, respecto a que los conocimientos y paradigmas que la constituyen cambian, difieren, adquieren matices según contextos y temporalidades, es decir: son históricos. Pero, en esa historicidad ¿cuáles son las condiciones de posibilidad que permiten que podamos hablar de una psicología social contemporánea? ¿Qué semántica asume la pregunta y sus posibles respuestas?Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.