Representaciones sociales y estilos de personalidad

Autores/as

  • Jonathan Fernando Ayala Ayo Doctorado en Psicología, Universidad de Palermo, Buenos Aires-Argentina.
  • Andrés Cabezas Corcione Corcione Docente de la Escuela de Psicología de la Universidad del Mar Centro Sur, Campus Curicó.
  • Gala Filippis Kenny Doctorado en Psicología, Universidad de Palermo, Buenos Aires-Argentina.

Palabras clave:

representaciones sociales, estilos de personalidad, memoria colectiva

Resumen

El siguiente trabajo consiste en una revisión bibliográfica sobre la relación entre representaciones sociales (en adelante RS) y estilos de personalidad. Se busca un planteamiento que sustente las diferencias del contenido y manifestación de las RS según los estilos de personalidad. Al inicio se presentaron los conceptos básicos de las RS y las aproximaciones de los clasificadores de la personalidad. Se resume el modelo correlacional categorial de Oldham y Morris (1995). Finalmente se establecieron los supuestos teóricos de las diferencias de las RS en cinco estilos de personalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jonathan Fernando Ayala Ayo, Doctorado en Psicología, Universidad de Palermo, Buenos Aires-Argentina.

Director-editor revista Poiésis. Docente del Programa de Psicología de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Funlam.

Descargas

Cómo citar

Ayala Ayo, J. F., Cabezas Corcione, A., & Filippis Kenny, G. (2012). Representaciones sociales y estilos de personalidad. Poiésis, 12(23). Recuperado a partir de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/338